C urso de auto-rescate acuático ISR®

ISR Infant Swimming Resource


En Flotis Kinderpool comprendemos la importancia de brindarles a los padres la tranquilidad de saber que reducen el riesgo de ahogo en sus hijos por medio de nuestras técnicas de Auto-Rescate Acuático ISR® y al mismo tiempo genera seguridad y confianza en los pequeños que los acompañará de por vida.
Flotis Kinderpool es la única academia a nivel México en contar con un instructor certificado por la academia estadounidense Infant Swim (www.infantswimm.com) para ofrecer el reconocido Curso de Auto-Rescate Acuático ISR –Infant Swimming Resource-. Entra en el link y encontrarás a Marcela Hernández en la sección de instructores de México. https://www.infantswim.com/instructor-locator.html?searchby=intl
ISR es un producto de más de 40 años de investigación y desarrollo continuo en el área de supervivencia para infantes y niños diseñado para bebés desde los 6 meses hasta niños de 6 años.
Los bebés de 6 a 12 meses y niños de 1 a 6 años de edad aprenderán a utilizar las técnicas de Auto-Rescate Acuático™ junto con nociones básicas de natación. La técnica de ISR ha sido clínicamente probada para enseñarle a su hijo/a técnicas de auto-rescate acuático y a la vez, disfrutar de la natación

  • - Personalizadas a las necesidades de cada alumno
  • - Individuales; Un alumno y un instructor certificado
  • - Duración máxima de 10 minutos diarios, lunes a viernes por aproximadamente 5 a 7 semanas.
  • - Se prioriza la salud del menor, monitoreo continuos y educación a los padres
  • - Le enseña a su hijo/a a ser un nadador competente y a disfrutar del agua con confianza

¿Qué aprenderá un Bebé de 6 meses a 1 año?
El instructor trabajará con su bebé para guiarlo a través del curso, construyendo un adecuado nivel de confianza y comodidad en el agua, después su hijo comenzará a aprender Auto-Rescate acuático.

GIRAR-FLOTAR-ESPERAR
Los bebés de 6 meses a 1 año aprenderán la siguiente secuencia durante sus clases

  • - Contener la respiración debajo del agua
  • - Girar y quedar flotando sobre su espalda
  • - Flotar sin ayuda, descansar y respirar hasta que alguien lo resecate
  • - Primero debe nadar con un pañal especial que proporcionamos, y después se auto-rescatará completamente vestido.

Durante las clases, el instructor certificado colocará al niño boca abajo en el agua y lo ayudará a aprender a girar sobre su espalda y flotar. Su hijo nunca estará boca abajo por más de unos segundos y su instructor siempre estará a su lado.

¿Qué aprenderá un niño de 1 a 6 años?
Usted ha visto que si un niño se acerca hasta el borde de la alberca, y si no lo detiene se aventar. Su confianza va más allá de sus destrezas. El curso de ISR para niños entre 1 a 6 años de edad utiliza esa confianza para ayudarlo a construir técnicas de auto-rescate acuático. Su instructor de ISR trabajará con las habilidades existentes de su hijo/a para ayudarlo/a a ser competente y tener confianza en el agua. La pasión de ISR es la seguridad acuática, por esta razón, educará al niño a tenerle respeto al agua y en ningún momento, se le enseñará a perderle el respeto o tener demasiada confianza.

NADAR-FLOTAR-NADAR
Los niños mayores de 1 año aprenderán la siguiente secuencia durante sus clases de auto-rescate acuático:

  • - Contener la respiración debajo del agua.
  • - Nadar con su cabeza bajo el agua, con ojos abiertos y boca cerrada.
  • - Girarse a su espalda y flotar, descansar y respirar.
  • - Girarse para seguir nadando hasta encontrar la pared de la alberca o ser rescatado por un adulto.
  • - Ejecutar estas técnicas de auto-rescate acuático primero con traje de baño y luego vestido completamente.

Con estas destrezas su hijo será capaz de nadar en forma independiente y aprenderá a moverse a su propio ritmo hacia un punto seguro en la piscina o en un cuerpo de agua.
Con Infant Swimming Resource y Flotis Kinderpool


“¡NI UN NIÑO MÁS AHOGADO!”